lunes, 30 de abril de 2018

Colección Reproducciones, Conjunto Chal

COLECCIÓN DE REPRODUCCIONES

CONJUNTO CHAL



Nancy chal reproducción

Hola a todos, hoy os enseño mi versión del "conjunto chal" de los 70.

Como podéis ver, la cenefa ni se parece. No conseguí encontrar nada parecido a bonita cenefa de flores verdes, rojas y azules del diseño original de modo que he preferido hacer una versión diferente.


Nancy chal reproducción

La esencia del vestido es la misma, al menos para mi, el mismo corte, la tela blanca casi idéntica y un chal de raso azul oscuro con flecos blancos que le dan un toque de elegancia al vestido.


Nancy chal reproducción

El cuerpo es muy sencillo, cuello redondo, que me ha quedado un poco menos escotado que el original, sin mangas y con una cinta o cenefa bajo el pecho.

Yo no le he puesto el lazo azul alrededor de al cintura porque la cinta del pecho me ha quedado más baja y me iban a quedar muy juntas.


Nancy chal reproducción

Además la cinta decorativa en el original sólo va por delante y yo la he puesto rodeando todo el cuerpo.
También he cosido un par de corchetes en la espalda para abrochar el vestido. 

Nancy chal reproducción

La falda es un poco acampanada y llega hasta los pies, con otra cenefa decorativa igual que la del cuerpo.

Nancy chal reproducción

Para terminar, el chal que da nombre al conjunto,
es de raso azul, un poco más oscuro que el original porque combina mejor con la cinta que le he puesto y con los flecos en blanco, me parecía muy difícil poder encontrar flecos en el mismo tono de azul del chal y, la verdad, así me gusta mucho como queda.

Esta es una de mis reproducciones más libres pero el resultado me ha encantado, el diseño es precioso y Nancy está muy elegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario