lunes, 3 de abril de 2023

Colección Primavera 2023. Vestido Comunión 2022.

 


COLECCIÓN PRIMAVERA

2023

VESTIDO VESTIDO DE COMUNIÓN 2014-2022
(COPIA)



Nancy Comunión 2022 (copia)


Hola a todos, como los fascículos de la colección de moda 60-70-80 de Nancy van llegando poco a poco y tengo que encontrar un buen momento para hacer las fotos, voy a ir intercalando mis conjuntos de BBC para este año que si no me pilla el toro.


Nancy Comunión 2022



Este es el vestido original de Nancy Comunión desde 2014 hasta 2022; un vestido sencillo pero muy completo, con tres pliegues en la falda, remate bordado en rosa en el cuello y mangas, chaqueta de punto blanca, cinta de pelo con lazo, bolso, colgante zapatos blancos y medias. 


Nancy Comunión 2022 (copia)


Un conjunto que para mi fue todo un reto; primero el vestido, encontrar la tela adecuada no me costó, el corte del cuerpo tampoco, ni los pliegues de la falda.
Encontrar las pequeñas flores rosas que decoran la cinturilla y otros accesorios ya yo fue tan fácil y el bordado de ondas en rosa del cuello y las mangas si que fue un reto porque mi máquina de coser no es bordadora y se hizo lo que se pudo.🙈


Nancy Comunión 2022 (copia)


Como veis aquí un poco mejor, el bordado a quedado mas suave y las flores son distintas, para hacer el colgante también tuve que buscar la cruz dorada  pequeñita y una cadena muy fina que cosí a la parte trasera del cuello del vestido.


Nancy Comunión 2022 (copia)


No sé como son las medias del original, yo le hice calcetines con tela blanca de espumilla y gomita de encaje.
Y para dar un poco de color los zapatos rosas.


Nancy Comunión 2022 (copia)



Nancy Comunión 2022 (copia)



La diadema y el bolsito hay que hacerlos con paciencia y cariño pero no son muy complicados.



Nancy Comunión 2022 (copia)


La chaqueta si que fue difícil, hice por lo menos tres intentos, la verdad es que no soy muy buena con las agujas de tejer solo se hacer cosas sencillas y me costó entender los aumentos y disminuciones de esta pieza.


Nancy Comunión 2022 (copia)



Creo que es un conjunto muy difícil de reproducir, el tiempo y esfuerzo que requiere no tienen precio, ha sido un gran reto para mi pero ha merecido la pena.

Si no sois hábiles con la costura no os recomiendo probar, es mejor comprar el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario