lunes, 11 de mayo de 2020

Reproducciones Primavera 2020. Conjunto Nostalgia azul


REPRODUCCIONES

PRIMAVERA 2020

CONJUNTO NOSTALGIA AZUL


Nancy Nostalgia reproducción

Hola a todos, hoy Paula pasea con un bonito vestido de época inspirado en el conjunto Nostalgia II, que Famosa sacó a finales de los 70, anteriormente lo había sacado en color blanco como recuerdo a los preciosos vestidos de la película "Lo que el viento se llevó", y que han reeditado en 2020.



Este es el original en azul, con estampado de flores y pamela a juego.


Nancy Nostalgia reproducción

Yo le he dado al cuerpo forma de corpiño con un plisado muy fino y canesú en pico aprovechando la forma de una antigua blusa, no se parece mucho al original pero me recuerda bastante a la moda de la época.
Tiene el cuello alto y las mangas largas y fruncidas en el puño.


Nancy Nostalgia reproducción

Por detrás todo el cuerpo va plisado y cierra con velcro.


Nancy Nostalgia reproducción

El tejido del vestido tiene el fondo blanco y dos estampados diferentes en azul, uno más denso y otro menos, he jugado con los dos estampados para que la falda fruncida parezca tener un volante con el estampado más denso que también he usado para el cuerpo y he dejado la parte superior de la falda con el tejido más claro como el de las mangas.


Nancy Nostalgia reproducción

La pamela, en lugar de hacerla de tela, la he tejido a ganchillo.
Casi toda en hilo de algodón azul con el final del volante en blanco y con una cinta de muselina blanca para atar con un lazo.


Nancy Nostalgia reproducción

No es una de mis reproducciones más fieles pero el resultado me encanta, me recuerda mucho a la moda de finales del siglo IX, creo que mi morena favorita no puede estar más guapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario