lunes, 1 de enero de 2018

Colección Originales, vestido rosa

COLECCIÓN DE CONJUNTOS ORIGINALES DE LOS 80 Y 90

VESTIDO ROSA

(ORIGINAL Y REPRODUCCIÓN)

nancy vestido rosa original
Hola a todos y ¡Feliz Año Nuevo!
Este año voy ha empezar con una pequeña colección de conjuntos originales de los años 80 y 90 que mis hermanas y yo recuperamos del trastero.

El primero es el más antiguo, el que llevaba mi primera Nancy de principios de los 80. 

Un vestido largo en rosa claro con la parte de arriba estampada de flores.

nancy vestido rosa original

Por detrás se abrocha con  velcro como casi todos los vestidos originales aunque ya no pega tan bien como antes.

nancy vestido rosa original

El canesú es de tela estampada de flores, con manga caída y cuello redondo y dónde va cosida la tela rosa de la falda, con la típica florecica de Nancy de la época.

nancy zuecos originales

También conservo los bonitos zuecos rojos aunque no he podido encontrar la cinta de pelo violeta.

El vestido me gusta tanto que he querido hacer una reproducción con unos retales que tenía.

nancy vestido rosa reproducción

No ha quedado igual porque la tela rosa es muy diferente pero usando el original de patrón hacer el vestido nuevo ha sido bastante fácil.

nancy vestido rosa reproducción
Por detrás le he puesto corchetes porque son más fáciles de coser y no se enganchan al tejido.

nancy vestido rosa reproducción 
El estampado del canesú si que se parece mucho y lo que me ha costado un poco más es reproducir la flor.



La he buscado por todas las mercerías que conozco en Zaragoza y no he conseguido encontrar la misma flor en estos colores así que la he bordado a mano.

Al final no ha quedado tan diferente.

Espero que os haya gustado.

Mi Nancy de los 90 está guapísima con su vestido vintage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario