lunes, 11 de marzo de 2019

Grandes Diseñadores Ion Fiz, nº59

ION FIZ

FASCÍCULO 59

REPRODUCCIÓN


nancy Ion Fiz 59 reproducción

Hola a todos, ya casi terminamos la colección de Grandes Diseñadores.

Hoy mi sevillana Paula nos enseña la reproducción que he hecho del número 59, un bonito vestido rojo de Ion Fiz.
nancy Ion Fiz 59

El original está confeccionado en una tela muy diferente pero los encajes son prácticamente iguales.


nancy Ion Fiz 59 reproducción

El diseño del cuerpo requiere un poco de patronaje pero al final ha salido bastante bien, mi pequeño turco ha sido usar una tela muy fina para que los dobles no hagan mucho bulto y todo quepa dentro de la anilla.

nancy Ion Fiz 59 reproducción

La espalda original no sé cómo es, yo he preferido dejarla recta, cubriendo toda la espalda y cerrada en el centro con velcro.

nancy Ion Fiz 59 reproducción

La falda es recta hasta los pies y lleva algunos pliegues marcados de arriba a abajo.
Dos cintas de encaje blanco bajan desde los costadillos hasta los pies y otras dos negras, de las costuras laterales hasta los pies.

En la cintura hay otra tira de encaje negro que la rodea por completo.

nancy Ion Fiz 59 reproducción

Pensé que utilizar un tejido de tan mala calidad, forro de nailon, iba a jugar en mi contra pero la verdad es que me ha dado muy buen resultado; las costuras han quedado muy limpias y los pliegues se han marcado bien con la plancha. 


nancy Ion Fiz 59 reproducción

El resultado final me encanta y con unos zapatos negros esta morena está más guapa que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario